Evitar el dolor de rodilla en bicicleta a veces se hace muy difícil, es una de las molestias más frecuentes que pueden sufrir los ciclistas y el motivo por el cuál la gran mayoría acuden a nuestro centro especializado en biomecánica ciclista.
Descartando un origen traumático, el dolor durante el pedaleo puede ser por causa de la posición del sillín, el ajuste de las calas o por la carga del entrenamiento.
Posición del sillín
Si la posición del sillín no es la correcta tanto de altura como de avance o retroceso influirá en la presión que recibe la rótula contra el fémur. Para evitar que la rótula sufra demasiada presión y evitar una posible lesión a largo plazo, en nuestro centro te corregimos la posición de la bicicleta adaptándola a tu sistema musculoesquelético. Además de provocar una presión en la rótula, un exceso de extensión o flexión de la rodilla también te hará perder fuerza en el pedaleo ya que los músculos no trabajarán al 100% de su capacidad.
Ajuste de las calas
Si las calas no están correctamente ajustadas en tus zapatillas de ciclismo harán que tu rodilla no esté alineada con tu centro del pie y pedal, provocando un pedaleo con las rodillas abiertas en varo o cerradas en valgo y creando, además, una desestabilización desde la pelvis.
Carga del entrenamiento
Una sobrecarga de los músculos de la extremidad inferior harán que tu articulación deba trabajar más de lo normal. Es importante incluír como parte del entrenamiento el descanso y la descarga de piernas.
¿Cómo evitamos el dolor de rodilla en nuestro centro?
En AB Quirosport incluimos una valoración funcional y una entrevista personal para descartar cualquier posible origen traumático del dolor de rodilla antes de empezar a analizar y a ajustar tu posición en la bicicleta.
Contacta con nosotros sin comprimiso para obtener más información si quieres evitar el dolor de rodilla en bicicleta y concreta una cita para hacer un estudio de biomecánica ciclista en nuestro centro en Granollers.